sábado, 6 de diciembre de 2008

Módulos instruccionales y Web Quest

¿Qué es un módulo instruccional?
Un módulo instruccional es un material didáctico o multimedio interactivo que contiene todos los elementos que son necesarios para el aprendizaje de conceptos y destrezas al ritmo de/la estudiante y sin el elemento presencial continuo del instructor.
¿Qué es WebQuest?
WebQuest es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.
Comparación de ambos
Las semejanzas es que son formas de buscar información. Son métodos de cómo llevar la información de modo pedagógico. Ambos se pueden combinar para fin de una buena educación para los niños. También con la información que se halle en WebQuest se puede presentar en un módulo instruccional. Esta fusión es un excelente método de enseñanza ya que favorece al alumno a la adquisición, transformación y construcción del conocimiento.
Los módulos instruccionales se busca un tema e información sobre el mismo para después presentarlo. En WebQuest es parecido se busca una información para presentársela a los estudiantes. En ese punto son similares.

No hay comentarios: